jueves, 5 de marzo de 2009

El poder de la democracia

El 4 de marzo se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga la elección del representante estudiantil de Ingeniería Electrónica ante el Consejo de Facultad.

La votación transcurrió con toda normalidad, y la plancha ganadora fue la número 1. Venció con ventaja significativa al voto en blanco y a los votos nulos. No había otros oponentes.

¿?

Solamente un candidato. ¿Para qué se realizan elecciones entonces?

Pregunté qué sucedería si el voto en blanco venciera a la única plancha inscrita, y me dijeron que entonces no habría representante (?). No veo entonces por qué alguien debería votar en blanco: si no hay representante, es mucho peor. La gracia es que si gana el voto en blanco se realicen otras elecciones, ¿no?

Cosas como esta siempre me han parecido algo raras.